Comuna 12

Se habilitó el primer tramo de Calle Compartida Libertador que mejora el acceso en la Comuna 12

Esta semana estuvo presente Horacio Rodríguez Larreta en la habilitación del espacio.

 

A principio de año, se anunciaron grandes obras en la Avenida Del Libertador para mejorar la circulación vehicular, sobre todo para incorporar más ciclovías y aumentar la opción de transportes en la Ciudad, en especial en los barrios de la Comuna 12 y barrios aledaños.


Como informó este periódico, en el mes de abril comenzaron los cortes y, esta semana, se habilitó el primer tramo de lo que se conoce como Calle Compartida Libertador, en la que el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió esa parte de la obra finalizada que ya está funcionando. De esta manera, los trabajos continúan y se avanza con las próximas etapas.


En esta oportunidad, Larreta estuvo acompañado por el asesor General del Gobierno, Juan José Méndez, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio y la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez.

 


Vale destacar que los trabajos se desarrollan en 3 etapas, en la que la primera comprendió desde Avenida del Libertador y Pico hasta la calle Ibera, tramo que funciona como arteria principal en la conexión con barrios de la Comuna 12 como Saavedra y Coghlan.


Este parte de los trabajos se habían iniciado hace algunos meses, los que incluyeron la incorporación de la ciclovía, plataformas elevadas para que las paradas de colectivos sean más seguras. También se sumaron canteros de hormigón, estacionamiento paralelo, espacios delimitados de carga y descarga y nueva iluminaria.


Entre otros beneficios, también se agregarán espacios verdes, y lugares de espera del transporte público más seguros y accesibles. El corredor será aún más sustentable ya que sumará casi 400 árboles, lo que tendrá impacto positivo en el ambiente, por la reducción de C02.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff