Ciudad

Se pondrá en marcha el registro "No llame"

no llame

 

La Legislatura porteña, reglamentó, la Ley 2014. A través de la misma los porteños tendrán de dejar registrado su numero telefónico para no ser llamados por empresas de telemarketing. Las empresas que violen la ley “No llame’ deberán pagar sanciones por hasta 100 mil pesos.

 

La Legislatura porteña, reglamentó la Ley 2014 que crea el registro “No llame”. A través de la misma los porteños podrán dejar registrado su numero, fijo o celular, en el 147,  para no ser llamados por las empresas de telemarketing que ofrecen productos y servicios. Los call centers que violen la ley “No llame’ deberán pagar sanciones por hasta 100 mil pesos. 

El proyecto de Ley es una iniciativa del Diputado porteño, Alejandro Ravinovich (Autonomía con Igualdad), y fué sancionada en el año 2006 y reglamentada -por primera vez- en el año 2007 pero luego encontró fuertes obstáculos por parte de los call centers que pusieron fuertes objeciones a la norma y solicitaron una revisión de la misma.

Finalmente la Ley se volvió a reglamentar y con disposiciones màs duras para las empresas que realizan llamados intempestivos para lograr ventas.

 

A la nueva reglamentación solo le falta la firma del Jefe de Gobierno Porteño y se prevé que se pondrà  en marcha a fines de julio o principios de agosto.  

 

Cuando la Ley se logré  poner en marcha, la  Ciudad de Buenos Aires, serà el primer distrito con un registro de estas caracterìasticas que busca darle mayor capacidad de elección a los consumidores.  

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff