Comuna 12

Se realiza una nueva "Noche de los Templos", con un formato especial

 La pandemia no impedirá la realización de uno de los eventos clásicos de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la "Noche de los templos", que desarrollará su quinta edición este sábado 19 de diciembre. Debido al contexto sanitario, será de manera virtual, e incluirá distintos sitios religiosos de todo el país.

 

La actividad está a cargo de la Dirección General de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires. Desde las 19 horas de la mencionada jornada, quedará habilitada la web La Noche de los Templos, donde habrá distintas propuestas alternativas. "Los templos de la Ciudad abren sus puertas virtualmente para compartir con todos los vecinos y vecinas la riqueza del patrimonio religioso y la historia de cada templo", invitan.

 

En el comienzo del evento, aprovechando la inminencia de la Nochebuena, habrá una transmisión en vivo de un repertorio de canciones de la Misa Criolla y la Navidad Nuestra, a cargo del Ensamble del Seminario Internacional Teológico Bautista dirigido por Constanza Bongarrá. Luego, quedarán habilitado el acceso para una recorrida virtual por impactantes templos de distintos credos a lo largo del país.

 

Algunos de ellos, son la Mezquita de Palermo, la Catedral Metropolitana, la Sinagoga el Gran Templo Paso, una de las más antiguas o el Ilé Reino Iemanja Bomi. Serán cerca de una veintena en toda la Ciudad. No habrá ningún representante de la Comuna 12, aunque sí algunas sedes cercanas como la Sinagoga AMIJAI, la Parroquia Inmaculada Concepción "La Redonda" y el Monasterio Budista Fo Guang Shan, todos ellos en Belgrano.

 

"Este año la virtualidad nos amplía el horizonte. Al sumarse nuevas ciudades al programa, se abre la posibilidad de conocer más templos y que personas de todos los puntos del país y del mundo disfruten de la riqueza y diversidad que los templos nos ofrecen. Es una oportunidad para seguir conociendo las historias, creencias, arquitectura, valor religioso y cultural de tantas comunidades de fe de nuestro país", destacó Federico Pugliese, Director general de Entidades y Cultos Gobierno de la Ciudad.

 

La actividad se realiza de manera gratuita y no requerirá de inscripción previa. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff