Comuna 12

Se realizó la audiencia pública por la subasta de la ex Sede Comunal 12

ex sede comunal 12

El 5 de diciembre de 2019, la Legislatura porteña sancionó la ley que habilita la venta de distintos inmuebles de dominio público de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentra la ex Sede Comunal 12 de la calle Miller 2751 y el predio de Galván 3463.

 

Este miércoles 12 de agosto, se realizó, por medios temáticos, la audiencia pública por dichas subastas. Pese a que desde el Observatorio de la Ciudad realizó un amparo, la misma se llevó adelante de igual forma; lo que generó polémica. La reunión fue conducida por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, Claudio Romero (VJ).

 

"En la Audiencia expuso un funcionario del Poder Ejecutivo y se manifestaron más de una treintena de ciudadanos, con la particularidad de que varios de ellos fueron legisladoras/es del Frene de Todos." informaron desde el área de prensa de est epalacio legislativo. 

 

Cabe aclarar que las audiencias públicas son de carácter "consultivo y no vinculante".

 

La norma que habilita la subasta, es de doble lectura, por lo cuál deberá ser sancionda en segunda instancia por el cuerpo legislativo.

 

En el inmueble de Miller 2751, Villa Urquiza, funcionó la Sede Comunal 12 hasta que fue trasladada al edificio de Holmberg 2548, en el año 2017. Tras quedar desocupada, el Juntista Comunal, Matías Debesa, presentó un proyecto de Ley, por intermedio del bloque Evolución, para que se convierta en un jardín maternal.

 

En el predio de Galván 3463, estuvo, durante un tiempo, la sede del Consejo Escolar Nº15; donde se realizaban tareas administrativas. Anteriormente había existido allí un jardín de infantes para niñas.

 

La norma que habilita la enajenación aclara "El producido de la disposición de los bienes inmuebles detallados en el ANEXO I, serán destinados al desarrollo de obras de infraestructura, salud, educación, seguridad, vivienda, transporte público. movilidad sustentable. ampliación de la red de subterráneos. proyecto de inversión y cultura, no pudiendo ser utilizados para el financieamiento de gastos corrientes."

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff