Comuna 12

Se realizó la primera reunión de la Junta Comunal del 2021

La programación de podas puntuales y los futuros centros de vacunación fueron algunos de los temas debatidos en la reunión.


Este lunes 18 de enero tuvo lugar la primera reunión del año, donde las autoridades comunales se encontraron para inaugurar un 2021 que promete tener la agenda cargada de actividades. Uno de los principales objetivos es poder avanzar con ciertos temas que se vieron frenados en buena parte del 2020 por la pandemia del Covid 19.

Con la presencia Gabriel Borges, presidente de la Junta de la Comuna 12, y el resto de los comuneros, se discutieron los diferentes puntos trazados para debatir: en primer lugar, se realizó un balance de las actividades y propuestas que tuvieron lugar el año pasado, repasando el informe de gestión. Siguiendo con la lista, otro asunto que se discutió fue la renovación del contrato de la Cooperativa del Barrio Mitre, que se destacó por el gran trabajo de higiene urbana en la zona.

Hablamos con Nicolás Spinelli, comunero de Juntos por el Cambio, quien expresó que “uno de los casos más importantes a tratar sea la poda programada. La idea de este año es arrancarla lo más pronto posible ya que el año pasado fue prácticamente perdido. Si bien se trabajó un montón y se hicieron extracciones, cortes de raíz y reparaciones, no se pudo avanzar con la poda concretamente”.

 

Respecto al Programa DETECTAR, que desde diciembre pasado tiene lugar en la calle Ceretti 3524, en Villa Urquiza, continuarán realizándose los testeos de saliva que vienen funcionando con normalidad, con el objetivo de ampliar la estrategia de detección para acortar la cadena de contagios. En relación al este tema, la comuna Karina Murua, representante del Frente de Todos, dialogó con nosotros y detalló que el horario para los testeos en Villa Urquiza es de 8.30 a 13 horas, de lunes a lunes. Otro de los temas de la reunión explicó que fue el relevamiento de panteras vacías y el mantenimiento de las fuentes y lagos de la Avenida General Paz. Además, agregó que en agenda está el tratamiento de baños en el Parque General Paz.

 

Finalmente, una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta será la implementación de vacunatorios en la Comuna. Si bien no se tiene información sobre las vacunas que llegarán, ya se evalúan lugares en Villa Urquiza para acondicionar sus espacios con las medidas y los elementos necesarios para el resguardo del material a utilizar en las inoculaciones.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff