Desde esta noche, algunas zonas importantes en el barrio de Núñez estarán inhabilitadas.
Mañana por la noche se disputará finalmente el partido en el que la Selección Nacional enfrentará a Panamá, como parte de toda la fiesta que está preparando la Asociación del Fútbol Argentino para homenajear a los campeones del mundo. Y con todo ello, la logística es un eje central en lo que será el movimiento del público.
Este jueves, a las 20.30 horas, se llevará a cabo el primer partido post Mundial Qatar 2022, y la expectativa es gigante, motivo por el cual la semana pasada se vendieron las 83.000 entradas en pocas horas.
Desde el Gobierno Nacional, por tal motivo, está preparando un mega operativo de seguridad, en especial todo lo vinculado al tránsito porteño. A pesar de que faltan más de 24 horas para el encuentro, desde esta noche comenzarán a verse los vallados y los primeros cortes en avenidas principales.
Desde hoy miércoles, a partir de las 22 horas, se cerrará el tránsito en el perímetro comprendido por la calle Monroe y las avenidas Del Libertador, Udaondo y Lugones, principales accesos que solo serán habilitados para los vecinos que vivan por allí.
A pesar de que la información indica que Avenida Del Libertador y Monroe estarán habilitadas, las autoridades recomiendan evitar circular por dicha zona. El operativo fue diagramado por el Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad y contará con cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) destinados al control del programa Tribuna Segura.
Por otra parte, los efectivos de la Policía de la Ciudad serán desplegados en inmediaciones y accesos a la cancha, mientras que las diferentes tribunas y zonas internas estarán cubiertas por agentes de seguridad privada. Los Agentes de Tránsito colaborarán con los cortes de calles y avenidas y habrá helicópteros y drones para determinados seguimientos.
En cuanto a los accesos al estadio, se dispondrán 3 anillos de control, donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets: se aconseja a los simpatizantes acercarse al estadio lo más temprano posible para evitar aglomeraciones.
Otros cortes por el evento deportivo son los siguientes:
- Udaondo entre Av. Pres. Figueroa Alcorta y Cantilo.
- Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo.
- Campos Salles y Tte. Ricchieri entre av. Del Libertador y av. Guillermo Udaondo.
- Los ingresos y egresos de Lugones y Cantilo ubicados a la altura de Udaondo, ya que el puente Labruna estará cerrado.