Comuna 12

Solicitan la apertura de un Hospital Veterinario público en la Comuna 12

hospital veterinario comuna 12

 

En la asamblea del día 15 de noviembre de 2021, realizada en la plataforma Zoom, los integrantes del Consejo Consultivo de la Comuna 12 firmaron una nota para elevar a la Junta Comunal donde solictan la apertura de un Hospital Veterinario Público en la Comuna 12, manifiestan que es un pedido recurentes de los vecinos "Dimos comienzo a un ciclo de actividades en plazas y parques de nuestra comuna, siendo resultado del mismo la recepción de múltiples comentarios, propuestas y solicitudes de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comuna". 

Y agregan "Surgió el pedido para la apertura de un Hospital Veterinario Público y gratuito en la Comuna, que dé cuenta de la necesidad, fuertemente expresada por los vecinos y vecinas, de acceder a vacunación, desparasitación, castración y atención de las urgencias clínicas de sus mascotas, y asimismo que sea un centro de cuidado de la salud e higiene y promoción de adopción responsable de los animales vagabundos."  Basados en la demanda vecinal relevada, solictan la apertura del mismo a la Presidencia de la Junta Comunal, a cargo de Gabriel Borges.  

La Ciudad cuenta con el Programa BA Mascotas, dónde un móvil veterinario recorre los barrios porteños para brindar atención veterinaria, vacunación y castración de mascotas. El servicio es con turno previo pero surgen varias quejas de vecinos porque se agotan rápidamente. 

La inciativa del Consejo Consultivo es más amplia y ambiciosa, y tendría anclaje en unos de los cuatro barrios que componen nuestra Comuna. 

CANILES

En la misma nota también solicitan que instalen una protección en el enrejado que rodea el perímetro del canil de la Plaza Echeverría (Nahuel Huapí y Bauness) - Villa Urquiza, "ya que por estar demasiado separadas las rejas, se facilita que los animales se escapen"

También del canil de Parque “Pioneros de la Antártida” – Entre Parque Sarmiento y Parque Carlos Mugica (Saavedra). "La queja de los vecinos y vecinas es que se quiten las piedras que cubren el suelo, por ser un material que concentra el calor y causa molestias y dolor a los animales, que por tal motivo resisten a ingresar al mismo." informan. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff