Comuna 12

Tecnópolis reabre sus puertas con una agenda artística y cultural

tecnopolis

Con el decreto que impuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Tecnópolis se convirtió en un Parque Sanitario para atender cuadros leves de COVID19, entre junio y diciembre de 2020. 

Con la llegada del 2021, el predio de Villa Martelli retomará su agenda artística y cultural, será este miércoles 6 de enero a las 20 hs. Durante 27 jornadas los visitantes podrán disfrutar de variadas propuestas para toda la familia. Los organizadores anuncian que se cumplirá con todos los protocolos que prevé el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que actualmente rige en el país. Una de ellas será la reserva de entradas a través de la web de Tecnópolis.

Agenda

Miércoles a las 20: Se realiza la apertura del parque con un evento denominado “Atardeceres en Tecnópolis”. Participarán:  Urraka, El Choque Urbano, Darío Sztajnszrajber, La Arena Circo, Mariel Puyol, Milo Moya, Agustín Franzoni y Facundo Fack Nieto. El cierre lo hará Bersuit Vergarabat.

Del jueves 7 al 16 de febrero se realizará  un taller de paleoarte a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y un cierre musical en la Plaza de las Banderas. Los fines de semana se presentarán La Flauta Mágica, Laberinto Masticable, Koufequin, Anda Calabaza, Hacelo Sonar, Mariana Baggio, Bigolates de Chocote, Dúo Karma, Valor Vereda y Vuelta Canela, entre otras grupos artísticos.

Los viernes habrá cine al aire libre: Se podrá películas y documentales como “Gauchito Gil”, de Fernando del Castillo; “Gilda”, de Lorena Muñoz; “Los años del tiburón”, de Daniel Rosenfeld; y largometrajes de Pino Solanas restaurados por el Plan Recuperar de DAC y GOTIKA, entre otros títulos. 

Los sábados se realizará  “El show de Zamba y Nina”,  (propuesta audiovisual e interactiva) y los domingos estará “La Linterna Mágica”, un club de cine para los chicos y chicas, consta de un show artístico con música en vivo bajo las estrellas.

En el escenario del Arco, de jueves a domingo se podra disfrutar de el Ciclo Tec Conversa, con el filósofo Darío Sztajnsrajber: que será acompañado por  invitados especiales. También  shows de stand up presentados por Diego Wainstein, encuentros de improvisación y percusión, espectáculos infantiles y conciertos especiales de distintos géneros a cargo de Chango Spasiuk, La Chicana, Bruno Arias, La Delio Valdez, La Bomba de Tiempo, Santiago Vázquez y El Choque Urbano, etc.

Por otro lado,  en la zona del Galpón Joven se podrá participar de talleres a dictados por representantes de la cultura juvenil (breaking, hip hop, house, locking, arte callejero, grafitti, stencil, impresión tipográfica, freestyle, beatbox y encuentros de percusión).

También se informó que en la puerta del predio habrá una muestra en homenaje a Maradona, con fotos aportadas por la Agencia de Noticias Nacionales Télam.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff