Ciudad

Tras su histórica elección, Javier Milei llama a "desarmar el tamaño del Estado paulatinamente"

El economista Javier Milei fue la gran revelación de las elecciones PASO del último domingo. Consiguió el 13,65% de los votos, con rendimiento parejo en las distintas comunas porteñas. Se consolidó como la tercera fuerza local, con amplia distancia sobre el Frente de Izquierda, y si repite el resultado en noviembre, él y su segunda candidata serán Diputados Nacionales.

En su primera declaración luego de la jornada electoral, Milei mantuvo sus principales definiciones de campaña. "Estoy proponiendo ir hacia un modelo que abrace mayores niveles de libertad y eso implica desarmar el tamaño del Estado paulatinamente", manifestó. El economista reconoció que esto "no se puede hacer de manera instantánea", pero lo propuso como meta para "el largo plazo". Mientras tanto, instó a "bajar el gasto público" y aplicar "reformas que le quiten a los políticos mecanismos para robar al sector privado".

 

En entrevistas periodísticas, Milei cargó nuevamente contra el Banco Central. Puntualizó en que el organismo "nos roba 5 puntos del PBI", y que con la política llevada a cabo "le pega a los que menos tienen y castiga el crecimiento económico". "La Argentina entró al siglo XX siendo el país más rico del mundo y paulatinamente cuando fue abrazando mayores dosis de intervención y de socialismo, entró en el puesto 70 de riqueza", cuestionó, al punto que repartió críticas sobre la mirada actual respecto al Estado. 

"Con esto del Estado presente, la cantidad de pobreza en los últimos 50 años se multiplicó casi 12 veces", dijo, mientras que criticó que fueron "los políticos" los únicos que progresaron en este período. Milei repitió su concepto de "casta política", y se diferenció de ella, al afirmar que "la única manera que conozco de ganar la guita es servir al prójimo con mejor calidad y mejor precio", y no a través de los impuestos.

 

El ahora candidato a diputado por La libertad avanza, analizó a su vez las elecciones del último domingo, y sostuvo que existe un "hastío" en relación a la "casta política". También vinculó a la pandemia con el malestar provocado en la sociedad, debido a que en ese tiempo "nosotros los honestos tuvimos que trabajar cada vez más para tener menos". En relación a los comicios generales de noviembre, Milei indicó que el objetivo es seguir incrementando el caudal electoral del partido, algo que ve posible dada la buena recepción de las "ideas de la libertad" en los votantes.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff