Comuna 12

Triste noticia: llega a su fin el histórico periódico “El Barrio"

Este lunes por la tarde se confirmó la triste noticia de que dejará de existir el periódico “El Barrio”, histórico medio de la Comuna 12. Mediante un tweet claro y sintético, informaron que, tras 23 años de vida, el medio local dejará de existir..


Desde hace algunos días, el medio digital había dejado de actualizar el portal de noticias que tanta identidad generó en los barrios comunales, pero nada hizo pensar que esta situación tendría que ver con un cierre total.

 


Cerca de las 16 horas, desde la cuenta oficial del periódico, publicaron el siguiente tweet: “Luego de 23 años, este proyecto periodístico llega a su fin. Aunque la edición gráfica se interrumpió en marzo de 2020, la web siguió activa hasta fines de 2021. Pronto saldremos de línea y los contenidos dejarán de ser accesibles. Gracias a todos por su compañía. Hasta siempre”.


Como reza su descripción, El Barrio Noticias supo ser un gran espacio periodístico de “actualidad e historia de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón”. Entre 1999 y 2020 en papel había circulado de forma impresa, una novedad para un diario comunal. Sin embargo, luego de la llegada de la pandemia del Covid 19, la permanencia del sitio era una realidad en únicamente en la versión digital, bajo la dirección de Marcelo Benini.


Dos años atrás, desde la redacción de este medio informábamos que El Barrio dejaba de circular de manera impresa, principalmente por el contexto sanitario y el aumento desmedido del papel. Había salido por primera vez en abril de 1999. Desde esa fecha, lo hizo de manera ininterrumpida, el primer fin de semana de cada mes, a lo largo de 252 ediciones. Sin embargo, en abril del 2020 las medidas de aislamiento social le habían impedido publicarse.


Hasta el momento se desconoce si volverá a circular en algún momento bajo algún formato; por lo pronto, lo cierto es que los lectores ya no podrán volver a disfrutar de las notas que formaban parte de un patrimonio de nuestra querida Comuna 12. 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff