Saavedra

Últimas funciones: el domingo 9 se despide el Circo del Ánima del Parque Sarmiento

 Durante 2021, la vida cotidiana del Parque Sarmiento se vio trastocada por el "Circo del Anima", el megashow montado por Flavio Mendoza. Al respecto, se montó una carpa en la zona próxima a avenida Balbín y General Paz, no exenta de polémica por el impacto ambiental que generaba y el movimiento de vehículos. Sin embargo, a poco de cumplir un año, el evento anunció un cambio de sede, por lo que este domingo 9 de enero serán las últimas funciones en el polideportivo de Saavedra.

La organización del Circo del Anima confirmó la mudanza, que sería a un predio situado en el Gran Buenos Aires. Aún se desconoce qué sucedera con el sector del parque en el que se colocó la carpa, sumado a la estructura anexa y los contenedores, lindantes con la colectora de General Paz, donde se guardaban elementos de importancia para el funcionamiento del show. Será así el final del espectáculo cirquense en Saavedra, que debutó el 16 de enero de 2021.

 

Hasta el próximo domingo, se presentará el evento "Circo del Anima: Una mágica Navidad", el cual tiene temáticas navideñas y se inauguró el pasado 1 de septiembre. De esta manera, quedan 6 funciones: jueves 6 y viernes 7 a las 20 hs y las dobles del sábado 8 y domingo 9 (19 y 21 horas respectivamente). Las entradas están a la venta en la boletería localizada en las rejas del Parque Sarmiento o vía web. Los precios varían entre los 1000 y los 3000 pesos en el sector VIP.

 

Como informó este periódico, el circo había tenido su primera interrupción, hasta este espectáculo navideño, a finales de octubre. Hasta ese entonces, se había mantenido entre desde enero, extendiendo la intención original de desplegar un show reducido al verano de 2021. Entre abril y junio, suspendió sus funciones ante las restricciones impuestas por el Gobierno porteño para los eventos masivos, lo que generó en esa ocasión quejas del director Flavio Mendoza.

 

Desde antes de su debut, y a lo largo del año, organizaciones vecinales de Saavedra habían planteado irregularidades vinculadas al circo. Por un lado, cuestionaban el bajo monto del canon cobrado por el polideportivo para un evento cuyo precio de entrada no está subsidiado. En paralelo, lamentaron que los vehículos de los espectadores ingresen al lugar y estacionen sobre el césped, así como el hecho de que la Policía de la Ciudad preste custodia a un evento privado. Otro de los ejes de protesta fue la falta de impacto ambiental, de un show situado a metros del Arborétum montado por "Vecinos por la Ecología".

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff