Saavedra

Un deseo cumplido: Se emplazó el banco de la pequeña Nina en la Plaza de la "Copita" en Saavedra

nina plaza la copita

En estos tiempos convulsionados por la pandemia y de noticias de contagios, distanciamientos y grieta política, que bien hace dar tan emotiva noticia.

Tal como contara este periódico hace unas semanas, Eliana y Adrián, los papás de Nina "la pequeña guerrera" que partió a sus dos añitos y medio dejando tanto amor sembrado en su camino, deseaban donar al espacio verde de Saavedra, llamado La Copita, un banco de plaza para colocar justo al lado del jacarandá que fue plantado por ellos en su homenaje.

El viernes 13, día del nacimiento de Nina, era la fecha anhelada para cumplir su deseo. Gracias a la gestión del comunero Nicolás Spinelli y de la gente de la Comuna 12, el deseo se hizo realidad y el cielo se vistió de fiesta.

nina2

En una ceremonia íntima entre sus papás y su hermano vivieron el momento con mucha emotividad. Así nos contaba Eliana “Si ... fue muy íntimo. Nos tomamos unos mates mientras los vecinos se acercaban muy emocionados prometiendo custodiarlo.”

Y no me caben dudas que Nina estuvo ahí abrazándolos con el viento y ese banco de plaza de corazones abrazados se llenó de lindos recuerdos.

nina3

Cuántas veces vemos un banco de plaza vacío sin pensar que guarda en él tantos secretos, millones de abrazos y de besos, de lágrimas y sonrisas, de historias que jamás serán reveladas. Quién no se sentó alguna vez en un banco de plaza a charlar, a pensar o simplemente a contemplar la naturaleza y soñar.

El banco de Nina lleva su nombre, colocaron una placa en homenaje a esos lindos recuerdos en la plaza de su barrio, y la frase “Nina quiere jugar y vamos a jugar siempre. Te amamos”.

nina4

A partir de ahora, allí se sentará su familia cada 13 de agosto y cada día, a celebrar su vida y recordarla, pero tambien pasarán muchos niños y niñas que como Nina tienen ganas de jugar, de divertirse, de reír o solo sentarse y contemplar el cielo y estoy segura que en un cruce de miradas la pequeña guerrera disfrutará con ellos nuevamente de esos juegos porque ese banco silencioso, ahora tiene alas.

nina5

 

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff