Ciudad

Un enlace oficial generó confusión sobre el empadronamiento para que se vacunen mayores de 60 años

vacuna covid

 

Este sábado, circuló un enlace con acceso a un formulario oficial (alojado en la web del sitio del Gobierno de la Ciudad) para que los mayores de 60 años reciban la vacuna contra el COVID19. El mismo estuvo on line algunas horas y luego fue deshablitado. 

Comuna 12 Periódico Digital pudo ver el mismo y analizar su URL e interfaz, y sin dudas era oficlal. También consultó fuentes del Gobierno porteño que señalaron que era veraz y agregaron que por el momento "era solo para empadronamiento". Inclusive personas se lograron anotar y recibr la respuesta del chat bot de la Ciudad "boti", y enviaron prints a este medio. La nota en nuestro sitio estuvo algunos minutos on line, pero ante la caida del formulario fue retirada. 

printboti

Horas después, el portal Pura Ciudad pudo corroborar que "el enlace fue difundido por las propias autoridades porteñas". Y les confirmaron que la campaña para esa franja etaria "aún no comenzó". Por lo que se trató de un error. 

mayor60

Desde el Gobierno porteño se comenzaron a contactar con la gente que se logró empadonar para confirmarles que fueron registrados correctamente, y que cuando se habilite la vacinación a mayores de 60 les va a llegar el link al mail (o al celular) para la elección de sede. 

Según informó el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, la etapa 3 (mayores de 60 años) se inciaría a mediados de la semana próxima, pero como siempre aclaran "todo depende la provisión de vacunas por parte del Gobierno Nacional". 

En ese sentido, se esperan 864 mil dosis de la vacuna Astrazeneca para la próxima semana. Y el día viernes un vuelo de Aerolíneas Argentinas parte a Moscú para proveer al país de otro cargamento de SputnikV.  

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff