Ciudad

Un sindicato docente porteño realiza un paro contra la presencialidad

paro docente

 

Tras el receso invernal, las clases retomaron en casi todo el país pero los referentes del gremio docente Ademys, convocaron a un paro para este lunes 2 de agosto por 24 hs. Por otro lado organizarán una asamblea abierta para determinar los pasos a seguir, las decisiones se informarán en una conferencia de prensa que se realizará a las 12 hs., frente a la sede del Gobierno porteño, en la calle Uspallata 3160 del barrio de Parque Patricios.

"Una vez más, sin tener en cuenta los datos epidemiológicos ni de infraestructura, Horacio Rodríguez Larreta anunció la vuelta a la presencialidad en las escuelas porteñas a partir de agosto eliminando el distanciamiento y el esquema de burbujas, elementos básicos de cuidado en el contexto de pandemia que fueron establecidos por los propios protocolos del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. ", afirman desde su sitio web. Y disparan "En un contexto de alrededor de 800 casos diarios, concentrar a 30 o 40 estudiantes en un aula constituye a todas luces una política absolutamente criminal."

Por otro lado apuntan también a que no está completo el esquema de vacunación en la mayoría de los docentes, y entienden esto como un argumento más para realizar la medida de fuerza "La gran mayoría de la docencia sólo tiene la primera dosis de la vacuna, y a esto se suma que los estudiantes no lo están, y aunque así fuera, la vacunación no elimina la circulación comunitaria del virus."

En la provincia de Salta, el sindicato docente Sitepsa también convocó a un paro pero para reclamar aumentos salariales. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff