Saavedra

Un nene sufrió fractura de cráneo en un local frente al Parque Saavedra

Créditos: Infobae

El domingo pasado, en pleno fin de semana largo, Máximo y su familia entraron en el local Whoopies, frente a Parque Saavedra, para disfrutar de una merienda por la tarde. Todo se precipitó de repente cuando el nene de 5 años se cayó dentro del sótano de la cafetería, sufriendo así una fractura de cráneo. 

 

“Así estaba mi hijo hoy a la tarde y ahora esta así. Local Whoopies en Roque Pérez y García del Río. Tenían abierto el sótano y mi hijo cayó adentro. Tiene fractura de cráneo y está internado en terapia intensiva en el Hospital Elizalde. Hijos de mil…”, fue el posteo en Facebook del padre de Máximo en un claro descargo contra los responsables del lugar, situado en el corazón de este barrio de la Comuna 12.

 

El nene cayó aproximadamente dos metros de altura luego de salir del baño. Esta tarde, en diálogo con el programa Otra Vuelta, de La Nación +, el papá del chiquito, Mariano, explicó lo sucedido: “El pozo está apenas entrás por Roque Pérez. Está en el medio del salón. Mi hijo no fue solo al baño, tiene 5 años. Yo salí del baño con mi hijo y cuando encaramos para el lado de la caja que estaban ahí las donas, pisó en falso y se me fue para adentro”, detalló compungido aclarando que comenzó a gritar y enseguida bajó por una escalera para sacarlo.

“Ese agujero se podría haber evitado, se podría haber tapado. Tengo gente en redes sociales que ya le ha pasado. Tengo una empleada que trabajo ahí que casi se ha caído 2 o 3 veces, y una clienta que vio cuando se fue para abajo”, argumentó Mariano que es feriante de la Feria del Parque Saavedra

En este momento, Máximo está en terapia intensiva donde lo tienen monitoreado, aunque todavía faltan algunos estudios. Respecto al estado actual, el padre explicó que “la madre está adentro desde las 10.30 de la mañana. Lo único que sé es que está estable. Lo bueno es que nunca perdió el conocimiento”. Por otra parte, dijo que tanto el nene como la madre fueron hisopados para prevenir cualquier situación relacionada al Covid-19.

Los primeros auxilios que le realizaron a Máximo fueron en el Hospital Pirovano, a unas cuadras del Parque, pero en la noche del mismo domingo fue trasladado al Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde”, también conocido como Casa Cuna.

Este lunes, tratamos de comunicarnos con los dueños del local pero sin éxito. Uno de los encargados de Whoopies, Jorge, aseguró que el diálogo se mantendrá solo con la familia y que el local permanecerá cerrado durante algunos días.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff