Comuna 12

Un sindicato irá al paro y no comenzará las clases en la Ciudad

 Uno de los sindicatos docentes llamó a un paro de 72 horas y asegura que no comenzará las clases en la Ciudad de Buenos Aires esta semana. Se trata de la Asociación Docente ADEMYS, que afirma que "sin condiciones epidemiológicas ni de infraestructura ni salariales, las clases no empiezan". El inicio del ciclo lectivo 2021 está previsto para este miércoles 17 de febrero, de manera presencial.

 

ADEMYS comunicó un "plan de lucha" que consiste en tres jornadas de huelga, incluyendo una conferencia de prensa en la sede de la Jefatura de Gobierno porteño para la mañana del 17, una caravana educativa del Congreso al Ministerio de Educación Nacional en la tarde posterior y una asamblea para el 19 de febrero. 

 

El sindicato sostiene que el protocolo previsto por la Ciudad para el retorno de clases presenciales no garantiza un "retorno seguro". "Las autoridades deslindan en cada escuela la responsabilidad de la aplicación de los protocolos, lo cual ampliará la desigualdad educativa ya que no tienen los mismos recursos todas ellas", aseguró en declaraciones radiales la secretaria general Mariana Scayola.

 

A pesar del anuncio de ADEMYS, ningún otro sindicato se plegó a la huelga, por lo que el efecto será parcial y en varias instituciones no se verá afectado el normal funcionamiento. Para esta semana está previsto que concurran a los establecimientos alumnos de jardines maternales, Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria (1.ᵉʳ, 2.° y 3.ᵉʳ grado) y primer ciclo de Secundaria (1.ᵉʳ y 2.° año).

 

La petición del gremio incluye asimismo un reclamo salarial. Desde allí exigen que el personal docente perciba un salario mínimo de 55 mil pesos, "en línea con lo que cuesta una canasta mínima de alimentos".

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff