Coghlan

Un vecino salvó a una mujer en un intento de robo en la estación de Coghlan


Ayer por la noche, una mujer sufrió un intento de robo a metros de la estación Coghlan, en el barrio homónimo. Afortunadamente, el hecho no terminó en desgracia gracias al accionar de un vecino que intervino a tiempo y evitó así un problema mayor.


En las inmediaciones de la estación por donde pasa el tren de la Linea Mitre, en Estomba y Nahuel Huapi, una mujer adulta fue interceptada por un hombre que intentó robarle las pertenencias, además de amenazarla con un cuchillo durante el episodio. Muy cerca de donde se estaba desarrollando el episodio, un vecino escuchó los gritos de la mujer y salió para socorrerla.

 


Reinaldo vive en Coghlan y en declaraciones con algunos medios televisivos explicó lo sucedido: “Estando dentro de casa escuché los gritos desesperados de la chica, justo estaba cerca de la puerta. El hombre la estaba golpeando en el rostro y salí a enfrentarlo”, declaró.


A pesar de que el ladrón le apuntaba a la mujer con el arma blanca, Reinaldo aprovechó un descuido del asaltante para enfrentarlo y pegarle una patada que lo terminó tirando al piso. “Después de la patada que le di, se paró y salió corriendo para el lado de la estación.


En una pequeña entrevista que brindó a medios televisivos, y ante la consulta acerca de si pensó en un principio que el hecho tendría que ver con violencia de género, Reinaldo detalló: “escuché que la chica gritaba ´Te doy todo pero déjame los documentos´, pero hasta ese momento creí que por los gritos se trataba de una pelea de parejas”.


Vale destacar que en la zona mermó la iluminación pública y ante el crecimiento de la vegetación, el lugar luce con más oscuridad de lo habitual. Sumado a este contexto, la triste noticia del fallecimiento del sereno por Covid 19 hace quince días dejó la estación más desprotegida, quien trabajaba gracias al aporte solidario de vecinos.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff