Ciudad

Vacuna Covid19: Mañana la Ciudad comienza a empadronar a los mayores de 18 años con factores de riesgo

 

Desde el Ministerio de Salud porteño, nos confirmaron que mañana comenzará el empadronamiento de personas de 18 a 44 años que se encuentren dentro de los grupos de riesgos. También al personal estratégico comprendido en este rango de edades.

 

 

La Ciudad avanza con el último tramo de los ciudadanos incluidos en la  4° y 5°. Los padrones para el resto de las franjas etarias siguen abiertos. 

Con la llegada de nuevas partidas de vacunas al país, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acelera el proceso de empadronamiento y vacunación entre los porteños. Los ciudadanos alcanzados por esta nueva etapa se podrán inscribir, desde las 8 AM, en esta página

 

Personas incluidas en la Etapa 4

 

● Personal educativo: docentes y no docentes de establecimientos estatales y privados.

● Personal de seguridad: policías; bomberos; Agentes de Prevención; Agentes de Tránsito; Auxiliares de Policía y Bomberos.

● Personal de Desarrollo Humano y Hábitat: personas en territorio y abocadas a la atención al público; hogares y paradores; comedores; Centros de la primera infancia (CPI).

 

Condiciones de riesgo contempladas en la etapa 5

 

● Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).

● Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).

● Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave)

● Personas con trasplante de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante.

● Personas con Síndrome de Down.

● Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).

● Tuberculosis activa (casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).

● Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de Covid-19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asis

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff