
Así lo anunciaron desde el Gobierno de la Ciudad. El recambio se podrá realizar de miércoles a domingo, de 11 a 19 hs en los diferentes Puntos Verdes.
En el marco del programa “Pasate a LED” que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, cada vecino podrá cambiar hasta cinco lámparas tradicionales por luces LED, que permiten un ahorro del 90% de energía y presentan una vida útil de diez años.
En la Comuna 12 el recambio se podrá realizar de miércoles a domingo, de 11 a 19 horas, en los diferentes Puntos Verdes ubicados en Plaza Zapiola (Juramento y Donado), Plaza Echeverría (Pedro Rivera y Av. Triunvirato), Plaza Leandro N. Alem (Zamudio y Larsen), y en Parque Saavedra (Roque Pérez y García del Río).
“La Ciudad de Buenos Aires se convirtió en la primera capital de América Latina con alumbrado público 100% LED, gracias al cumplimiento del compromiso de Gobierno Iluminación LED en todas las calles. Este sistema, que cuenta con más de 160.000 luminarias y evita la emisión de 44.000 toneladas de dióxido de carbono por año, consume un 50% menos de energía, ahorra un 30% en gasto de mantenimiento y es más eficiente, duradero y sustentable”, informaron desde el GCBA.
En la primera mitad del año 2013 CABA contaba con 125.000 luminarias. Durante 2016 se realizaron obras de infraestructura e incorporación de columnas y luces adicionales en diferentes cuadras. Un año más tarde se alcanzaron las 112.000 luminarias y en 2018 se llegó a las 142.000. Actualmente, la Ciudad cuenta con más de 160.000 y para fin de año se estima 165.000.
“Este sistema también permite controlar todas las luminarias de la Ciudad desde el Centro de Telegestión y Monitoreo. Allí se puede bajar o subir la intensidad de la luz de manera individual, detectar fallas, programar reemplazos y tareas de mantenimiento”, agregaron.