Saavedra

Vecinos de Saavedra se reunieron con la Policía de la Ciudad ante la "ola de robos"

saavedra seguridad

Luego de las denuncias vecinales acerca de la ola de robos reciente en Saavedra, residentes del barrio, nucleados en la calle Estomba, se reunieron con oficiales de la Comisaría 12 A, e integrantes de la Junta Comunal, con el fin de consensuar medidas para frenar la inseguridad increciente en la zona. 

La reunión se llevó a cabo en Estomba y Vilela. Participó la comisaria Patricia Cuéllar, quien tiene a su cargo la Comisaría 12A, en la calle Machaín, y el comunero Nicolás Spinelli, además de los vecinos/as, quienes vienen de sufrir robos en las últimas semanas. La oficial se encargó de negar enfáticamente que exista una zona liberada, como se había planteado en una nota presentada días atrás por un grupo de moradores de dicha manzana.

 

El reclamo de los vecinos estuvo fundamentado en dos aspectos: la oscuridad de manzana y la ausencia de personal policial en el horario nocturno. Según precisaron, se ve a un efectivo rondando la zona, pero su turno finaliza a las 22 horas. Los reiterados robos recientes se dieron luego de ese horario. Por eso, pidieron que haya mayor presencia de la Policía de la Ciudad. La comisaria destacó que no es sencilla la distribución de los efectivos, y que por las noches hay menos policías disponibles.

 

"Tenemos 500 manzanas en toda Saavedra, con 398 efectivos para repartir", comentó. Sin embargo, se comprometió a pedir que cada dos cuadras, los patrulleros que realicen los recorridos de vigilancia hagan sonar su sirena como modo de disuasión. Asimismo, reforzó el pedido para que se reporte cualquier movimiento extraño al 911 para enviar a efectivos adicionales a controlar la zona. "Nuestros ojos son los vecinos. Nosotros no podemos saber lo que pasa si no nos dan aviso, por eso es fundamental resolver este asunto de manera conjunta", indicó.

 

Otro de los pedidos vecinales tuvo que ver con el estacionamiento de micros escolares en la calle Estomba, vinculados al traslado del Colegio Norbridge situado a una cuadra de allí. Según indicaron, esto contribuye a tapar la visibilidad de la vereda. Cuéllar dijo que, si bien no es de su incumbencia, hablaría con el sector de Tránsito para que estos sean mudados. Sobre la luminaria, el comunero Spinelli se comprometió a acelerar en la Junta Comunal la instalación de una luz cenital para iluminar la vereda, algo que de acuerdo a los vecinos, disuadiría también de la presencia de delincuentes. También a controlar si la poda se realizó correctamente en la cuadra, dado que hay árboles de gran porte que los residentes sostienen, ayuda a disminuir la visual.

 

La comisaria, por su parte, aconsejó a los vecinos no divulgar información personal como direcciones en los grupos que suelen armarse en Whatsapp para abordar la cuestión de la inseguridad, dado que no es fácil comprobar si efectivamente todos los integrantes son de confianza. Asimismo, recomendó no abrir la puerta a cualquier persona desconocida que toque el timbre. Cuéllar destacó que cuanto más se reporten a la Policía las anomalías o actitudes sospechosas, más forma de intervenir hay. Pero recordó que los integrantes de la fuerza son meros auxiliares de la Justicia, por lo que no tienen margen de acción para la búsqueda de ladrones o cómplices sin que así lo disponga la Fiscalía.

 

Como había informado este periódico, los vecinos/as habían realizado una petición para pedir a la Policía de la Ciudad y la Comuna 12 "mayor presencia policial, un móvil que recorra con más frecuencia las calles del barrio, y/o cualquier medida que consideren que pueda prevenir este tipo de hechos que tanto nos preocupan", dada una "ola de robos" en el perímetro comprendido por las calles Tronador, Vilela, Naón y Ruiz Huidobro.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff