Saavedra

Vecinos de Saavedra y agrupaciones políticas se movilizan contra la concesión al BAC en Parque Sarmiento

Por estas horas se instauró la polémica entre los vecinos del barrio de Saavedra, ya que se conoció el convenio que firmaron las autoridades del Gobierno de la Ciudad con el Belgrano Athletic Club (BAC), ubicado en la calle Virrey del Pino 3456, para la construcción de canchas de rugby en un espacio determinado del Parque Sarmiento.


El último 30 de diciembre tuvo lugar la firma del contrato que extiende por cinco años la explotación del lugar por parte del club ubicado en el barrio Belgrano R, lo que suscitó la polémica entre los habitantes que disfrutan del Parque Sarmiento, ya que esta situación generará la pérdida de una superficie importante para el uso público en detrimento de un privado.

 

firmabaccaba2



Como bien se puede apreciar, se trata de un “permiso de uso” para la construcción de tres canchas que estarán emplazadas en el ex driving de golf, cuya concesión perteneció al ex jugador profesional Florentino Molina, pero ya había vencido hace tiempo. De la firma participaron Matías Vitale, Director General de la Dirección General de Administración de Bienes de la Ciudad, y Marcelo Ruíz, presidente del BAC.

Esta semana comenzaron a reunirse varios vecinos y agrupaciones que intentan frenar la concreción del predio que tendrá contará con iluminación, vestuarios, gimnasio y área médica. Por un lado, el comunero del Frente de Todos, Pablo Ortiz Maldonado, adelantó la iniciativa de su partido que implicará un pedido de informe del bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña al ejecutivo local,  para conocer los pormenores de la cesión del sector del polideportivo de Saavedra al club de Belgrano R.

“El Parque Sarmiento debe ser público, gratuito y abierto para todos los vecinos y vecinas. Horacio Rodríguez Larreta avanza en la privatización del parque para negociados”, publicó en Twitter aduciendo, además, que junto con Karina Murua, también comunera por el Frente de Todos en la Comuna 12, propondrán la creación de una mesa entre vecinos y la Junta Comunal para auditar los espacios verdes y firmar así un pacto social y barrial para el cuidado de los mismos.

En sintonía con el accionar del bloque, existen otras acciones que por estas horas están tomando forma. Hablamos con José Olivo, referente principal de la organización “Vecinos por Saavedra”, quien aseguró que se están asesorando con abogados y otros profesionales en pos de iniciar una acción judicial que frene la privatización de estos espacios.

“Estamos elaborando material, recabando todos los datos posibles que tenemos a nuestro alcance respecto a todas las privatizaciones porque vamos a iniciar una acción judicial, independientemente del trabajo que se haga en Legislatura”, declaró Olivo sobre el tema.

 

Finalmente, reconoció que son muchos los vecinos movilizándose, y que desde “Vecinos por Saavedra” están en permanente contacto con el titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, para encarar los próximos pasos. “Todos sabemos que los espacios públicos tienen restricciones para ser concesionados, pero se están buscando las vueltas para hacerlo igual a pesar de la reglamentación vigente”, explicó Olivo sobre la realidad que se vive en el Parque Sarmiento.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff