El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 06 Octubre 2022

Villa Urquiza

Vecinos defendieron ante los legisladores el proyecto para crear la "Calle Luis Alberto Spinetta" en Villa Urquiza

La iniciativa para homenajear al "Flaco" existe hace años y es impulsada por Rodrigo Quintana, fanático y vecino del cantante.

 

Luego de mantenerse como una iniciativa vecinal por muchos años, el proyecto para crear la "Calle Luis Alberto Spinetta" en Villa Urquiza, tuvo esta semana un paso grande. Los vecinos impulsores del mismo se mostraron frente a los legisladores y argumentaron las razones por las que consideran que debe darse el cambio de nomenclatura en un tramo de la calle Iberá para homenajear al vecino ilustre del barrio. Lo hicieron en audiencia pública el último 9 de septiembre, en la sede de la Legislatura.

 

La audiencia en cuestión fue convocada para argumentar sobre el Expediente Nº 283-D-2022, generado por Roy Cortina (Juntos por el Cambio), dentro de la comisión de Cultura. El mismo refiere al proyecto que propone la Modificación de la Ordenanza 43.387 con el fin de denominar "Luis Alberto Spinetta" a la actual Plazoleta "Alexander Fleming", de Lidoro Quinteros 1210 en el Barrio River, que ya tuvo sanción de primera instancia en la Legislatura.

 

Este es un proyecto distinto al que propone la creación de la Calle Spinetta y lleva la firma de Matías Barroetaveña (Frente de Todos), cuyos detalles fueron precisados por este periódico. Pero como el mismo está en un estado anterior y aún no llegó a instancia de audiencia pública, Rodrigo Quintana y otros vecinos de Villa Urquiza aprovecharon las presentaciones para honrar la figura del "Flaco" y mencionar por qué debería ser homenajeado en la Ciudad de Buenos Aires.

 

De todos modos, Barroetaveña habló en la audiencia y dijo que acompaña este proyecto para Núñez, aunque eso no quita que se mantenga el deseo de avanzar con la "Calle Spinetta" que, sostuvo, cuenta con "mucho apoyo en redes sociales". Intervinieron el periodista Sergio Marchi, biógrafo oficial de Spinetta, quien mencionó que "la Ciudad tiene una deuda con él". Mirta Pagano, quien se mostró muy emocionada, expresó que se considera "familia" del cantante, y planteó que mucha gente del exterior "quiere conocer la casa donde él falleció", en Iberá y Díaz Colodrero.

 

Rodrigo Quintana, en tanto, fue quien más hizo foco en la iniciativa por la "Calle Spinetta". Indicó que sería "algo bueno desde lo cultural basado en lo vial", recordó que esperaron los diez años que exige la normativa para lograr el cambio de nomenclatura, y enfatizó el apoyo de Dante Spinetta y parte de la familia del "Flaco". 

 

Algunos comentarios negativos vinieron desde la presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio River, que reclamó por la "falta de participación vecinal" que tuvo el proyecto, e incluso cuestionó no haber sido consultados antes de presentar la propuesta. 

 

Copyright © 2022 La Comuna 12. Todos los derechos reservados
Diseño Web Código Imagen

Please publish modules in offcanvas position.