El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 06 Octubre 2022

Saavedra

Vecinos por la Ecología expresó su "preocupación" por la reciente tala de árboles en un sector del Parque Sarmiento

 Nuevamente, la polémica sobre la política de arbolado en el Gobierno de la Ciudad y la Comuna 12 vuelve a ser noticia. La organización ecologista "Vecinos por la Ecología" expresó en los últimos días su "preocupación" por la tala de varios árboles de distinto tamaño situados en uno de los sectores del Parque Sarmiento, cercanos al cruce de Avenida Triunvirato y Crisólogo Larralde.

 

"Alerta Parque Sarmiento. Nos han enviado fotos de la zona del bosque del parque adyacente a la Av. Crisólogo Larralde cercano al acceso de la Av. Triunvirato. Expresamos nuestra preocupación ante la tala de los árboles y esperamos obtener una respuesta de las autoridades al respecto. Seguiremos informando", indicaron desde las redes sociales.

 

Junto al posteo, adjuntaron una serie de fotos que dan cuenta de la tala. Se ven allí troncos del frondoso arbolado que está a metros de la reja que da a Crisólogo Larralde talados, así como ramas caídas en el césped luego de haber sido cortadas. La noticia fue replicada en distintas cuentas ecologistas, donde volvieron a cuestionar la política oficial de arbolado y la "contradicción" que a su juicio implica que el Gobierno de la Ciudad realice spots hablando del "cuidado de los espacios verdes".

 

Pedido por el "Reservorio 2" de Parque Sarmiento

Días atrás, este periódico informó acerca del pedido elevado por distintas organizaciones vecinales de Saavedra respecto a otro asunto que involucra al medio ambiente en el Parque Sarmiento. Se trata del "Reservorio 2", como se conoce a la obra que busca paliar las inundaciones en el espacio verde como continuadora del primero, creado tras la tragedia de 2013. 

 

"En oportunidad del 5 de junio, anunció Ud. el propósito de coordinar la realización de una reunión de los ingenieros hidráulicos del Gobierno de la Ciudad con el vecindario, de forma de explicar y considerar alternativas y perspectivas para avanzar concretamente en este tan sensible tema para decenas de miles de habitantes de nuestra comunidad", destacaron en una misiva dirigida al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

 

"En esta prespectiva, anticipamos el particular interés de nuestras entidades y el vecindario por conocer información sobre la realización de la demorada obra del Reservorio 2 en Parque Sarmiento (de 200.000 m3 en los terrenos del ex drive de golf)... Solictamos formalmente por su intermedio la concreción de la reunión con los ingenieros de la Dirección General de Hidráulica de GCBA, restando a disposición para su concreción a la brevedad posible" concluyeron los firmantes, donde se encuentran: Centro de Jubilados y Pensionados Unión Recreativa de Parque Saavedra, Vecinal de Saavedra y Biblioteca Popular 25 de Mayo, Club de Amigos del Parque Saavedra y Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. Con copia a la Junta Comunal 12 y el Consejo Consultivo Comuna 12.

Copyright © 2022 La Comuna 12. Todos los derechos reservados
Diseño Web Código Imagen

Please publish modules in offcanvas position.