Saavedra

Vecinos por la Ecología plantó árboles nativos en Saavedra

vecinos por la ecologia

 

Vecinos por la ecología realizó plantaciones de árboles nativos en dos puntos de Saavedra en la tarde de este sábado 28 de agosto. Se trató de sendas actividades con un fuerte espíritu educativo y a la vez para enfatizar la importancia de la ecología y el cuidado del medio ambiente. En total se incorporaron 13 nuevos ejemplares, y desde la institución pidieron a la sociedad colaboración en su mantenimiento y cuidado.

 

En primer turno, se plantaron de 5 árboles del ambiente del Talar en el colegio "Almirante Brown", que está situado dentro del Polo Educativo Saavedra, de Galván al 3700. "Destacamos el entusiasmo y el interés que despertó la actividad en los estudiantes al saber que esta pequeña acción traerá un beneficio a su entorno y además dejarán una huella positiva una vez hayan egresado", expresaron desde Vecinos por la ecología.

vecinos por la ecologia

Según detallaron en sus redes sociales, gracias a su iniciativa de acercar estos ejemplares, el director de la escuela optó por hacer lo propio con un Seibo y una Tala, emblemas naturales tanto del país como de la Ciudad, al costado del mástil de la sede educativa. "La educación ambiental es transversal a todo y por eso los estudiantes de carpintería realizarán a través de pirograbado los carteles de los árboles", adelantaron asimismo desde la organización verde. 

 

La segunda actividad se dio hacia la tarde. 8 ejemplares fueron plantados en la plazoleta del boulevard de Avenida Balbìn y Colectora de la Gral. Paz, también del ambiente del Talar. Todo se dio en conjunto con el Grupo Scout Santa Margarita. "Luego de una breve charla introductoria se armaron los grupos de plantaciones. Tanto los scouts como sus coordinadores se mostraron muy entusiasmados e interesados en las interacciones que se generan entre las plantas y los animales", relataron desde Vecinos por la ecología.

vecinos por la ecologia

Allí se habían plantado algunos ejemplares a mediados de 2019, por celebrarse el Día del Medio Ambiente, y junto al destacado arborétum del Parque Sarmiento que está localizado a metros de allí, conforman el "Corredor Verde del ambiente de Talar" en Saavedra. Con el fin de que la plantación se mantenga en condiciones, desde la institución ecológica realizaron un "llamado a la comunidad para que colaboren en el cuidado y preservación de estos ejemplares que a futuro traerán muchos beneficios ambientales asociados".

 

Solo semanas atrás, como informó este periódico, la organización había plantado árboles nativos en Holmberg y General Paz. Dicha iniciativa fue para conmemorar la semana del árbol, que culmina este 31 de agosto. "Son tres hermosos arbolitos típicos de los talares bonaerenses. Tala (Celtis tala), algarrobo blanco (Prosopis alba) y un mini espinillo (Acacia caven)", explicaron entonces desde las redes sociales. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff