Saavedra

Video: cayó parte de un centenario árbol frente al lago del Parque General Paz

Una extensa rama de un emblemático árbol localizado en frente del lago del Parque General Paz cayó el último domingo 5 de septiembre. El hecho quedó registrado en un video, difundido por la Junta Histórica Núñez-Saavedra, y no provocó víctimas.

 

La especie en cuestión es un Timbó (Enterolobium contortisiliquum), y tiene más de 130 años de vida según los expertos. El ejemplar es uno de los más importantes que tiene el parque, al punto que ha sido declarado "Árbol Notable de la Ciudad de Buenos Aires" por la Ley porteña N° 4527. El video muestra a la rama, de varios metros de longitud, tambalear brevemente y luego ceder.

 

arbolcaidopquegralpaz

 

Parte de sus subramificaciones caen al propio lago, y el resto lo hace al sector recientemente reacondicionado que lo bordea. A su vez, se observa que la caída afecta a una luminaria pública situada en un poste. Afortunadamente, no había ninguna persona en el lugar, por lo que no hubo ningún herido, pese al horario en que ocurrió, en el que el parque estaba lleno.

"Esperamos que el área técnica responsable del mantenimiento de los árboles notables se haga presente cuanto antes para iniciar el tratamiento fitosanitario correspondiente a este ejemplar de más de 130 años de vida", pidieron desde la Junta Histórica Núñez-Saavedra.

arbolcaidoparque

El área del lago del Parque General Paz había sido reacondicionado en 2019, como informó este periódico. Para ello destinó un presupuesto de $ 132.438.243,06, con el fin del "servicio de limpieza y mantenimiento de lagos" en distintos puntos de la Ciudad. En el sector de Saavedra, asimismo, se colocaron decks de madera para sentarse en las orillas del lago.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff