
Tras ocho meses de investigación, se desarticuló una banda dedicada al narcomenudeo. Tres allanamientos en capital y provincia. Cinco detenidos y distintas drogas secuestradas.
Tran una investigacón y tres allanamientos en Saavedra y San Isidro, la Policía de la Ciudad logró la detención de los cinco integrantes de una organización narcocriminal y el secuestro de cocaína, marihuana y LSD.
Todo comenzó en noviembre del 2018, cuando el juzgado federal N° 11 a cargo del Dr. Claudio Bonadío, en el marco de una causa por infracción a la "ley de drogas" dispuso una serie de medidas, a fin de comprobar la existencia de una banda dedicada a la comercialización de drogas en el norte de la ciudad y el conurbano bonaerense.
Las tareas fueron llevadas a cabo por la división Operaciones de la dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas, y permitieron rápidamente individualizar a varios integrantes de la organización, e identificar tres domicilios que utilizaban en el barrio porteño de Saavedra y el partido bonaerense de San Isidro.
Con los elementos de prueba obtenidos se solicitó al juez que librara las órdenes de allanamiento de dos viviendas en las calles Valdenegro al 4700 y Pico al 4800, barrio porteño de Saavedra, y un departamento de la calle Thames al 1000, en San Isidro.
Producto de los operativos fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, y se secuestraron 5 envoltorios con cocaína, 25 troqueles de LSD, 20 gramos de marihuana, un cristal MDMA, 9 celulares, una notebook, 16 mil pesos y documentación de interés para la causa.