Saavedra

Video: Platense y los festejos en pleno Bariloche

platense bariloche

Tras el ascenso a Primera, cientos de hinchas del Calamar coparon las calles de Bariloche con celebraciones que se extendieron durante la madrugada, a metros del Centro Cívico.

 

Pasadas las 23.30, todo el pueblo calamar empezó a vivir un sueño que perseguía desde 1999, cuando el 13 de junio de ese año River vencía 3 a 0 al histórico equipo de Saavedra en su propia casa, condenándolo a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Tras casi 22 años de permanencia en el ascenso, Platense logró lo impensando al derrotar por penales (1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios) a Estudiantes de Río Cuarto en la final del reducido, lo que disparó una serie de festejos que se extendió por todo el país.

Con el epicentro fuerte en Saavedra y las inmediaciones del Estadio Ciudad de Vicente López, del otro lado de la Av. General Paz, donde los hinchas se congregaron caminando desde distintos barrios, el sur del país también vivió de cerca el triunfo del marrón.

Antes de la medianoche, en pleno centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, cientos de hinchas de Platense se juntaron a orillas del Lago Nahuel Huapi para dar rienda a los festejos que se extendieron durante toda la madrugada.

Las bocinas de varios autos sonaban por las principales avenidas, Mitre y Moreno, a metros del conocido Centro Cívico. En dicha zona, incluso con algunos estudiantes de colegios que están de Viaje de Egresados y se sumaron a los cantitos de los fanáticos, los turistas que están en Bariloche salieron por las ventanas de sus hoteles para arengar a los presentes que formaban parte de los festejos.

Grandes y chicos, algunos autoconvocados por redes sociales, aprovecharon la ocasión y dejaron un rato de lado las vacaciones para sumarse a la iniciativa que tuvieron algunos hinchas que se encontraban en el lugar de orquestar un festejo en el emblemático centro de Bariloche. Con banderas y hasta algunos bombos, la caravana recorrió algunas calles simulando la vuelta olímpica hasta por fin empezar el desfile por la calle Quaglia en dirección a la Avenida 12 de Octubre, donde siguieron los festejos con el imponente lado de fondo.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff