Ciudad

Video: Robaron en Vicente López y fueron detenidos tras una persecución por Gral. Paz

detenidos vicente lopez

 

Este viernes las cámaras de seguridad del cruce de las avenidas General Paz y De los Corrales, detectaron un  Fiat Palio negro que poseía una Alerta Temprana por un robo cometido, a mano armada, a una pareja en Vicente López; 48 horas atrás.

 

 

Personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad inició el seguimiento por la Gral Paz del automóvil con la colaboración de los operadores de cámaras. En el raid delictivo transitaron por el límite de Villa Pueyrredón y Saavedra.  Adentro del vehículo había dos hombres. 

 

Al detectar la presencia polcial, los delincuentes intentaron escapar dirigiéndose a Provincia bajando en la colectora de la Panamericana, a gran velocidad y de manera imprudente.  Cruzaron semáforos en rojo y agarraron contramano algunas calles. 

 

El conductor del rodado perdió el control cuando transitaba por la calle Francisco Borges al 3700, en Vicente López, y colisionó con el desnivel de la vereda. En ese momento los dos ocupantes del auto bajaron y se escondieron en la vivienda de uno de ellos para refugiarse.

 

Una mujer sale de la casa e intenta detener a los efectivos. La policía logró ingresar y dentro de ella capturaron a los delincuentes. La propietaria también fue detenida por resistencia a la autoridad.

auto robado vicente lopez

 

Con la presencia de dos testigos, requisaron a los delincuentes y al vehículo. En el auto que usaban encontraron una réplica de arma de fuego.

 

"Al consultar con la Fiscalía de Vicente López Oeste, a cargo del Dr. Musso y ante la Secretaría Única del Departamento Judicial de San Isidro, se ordenó la detención de los tres imputados y el secuestro del rodado y del arma de fuego." informa el parte policial 

 

Los dos detenidos siguen presos debido a que el Juzgado les negó la excarcelación por poseer antecedentes penales. La mujer fue dejada en libertad horas después.

 

¿Cómo funciona el sistema de alerta temprana?

 

El sistema de Alerta Temprana que posee la Policía de la Ciudad permite que ni bien se denuncie el robo al 911, se cargue en el sistema de autos buscados que comparten la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

Cuando se denuncia al 911 un vehículo robado, o que haya sido partícipe de un hecho delictivo,  su patente es individualizada y se carga en el sistema de Alerta Temprana., En menos de dos minutos pasa a estar en la lista de vehículos buscados. De esta manera, puede ser detectado por el Anillo Digital.

 

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff