Villa Pueyrredón

Villa Pueyrredón: piden un toldo en la entrada del CESAC Nº2 para guarecerse de las inclemencias del tiempo

 Vecinos/as de Villa Pueyrredón piden la colocación de un techo o toldo frente al ingreso del Centro de Salud y Atención Comunitaria (CESAC) Nº2, el cual está ubicado en Terrada 5850, y es muy utilizado por residentes de la zona, fundamentalmente en el subbarrio San Martín. La petición se apoya en evitar las inclemencias climáticas al momento de esperar la atención, en momentos en que se multiplicó la demanda por la pandemia y muchos de los protocolos obligan a aguardar afuera antes de ser atendido.

"Van decenas de familias a atenderse allí y desde el comienzo de la pandemia las filas se hacen en el exterior por una cuestión de ventilación. Con estas temperaturas, y lo fuerte que pega el sol, hay que pensar el riesgo que esto implica para personas mayores o madres o padres con chicos chiquitos, o hasta cualquiera de nosotros, estar expuestos durante horas a estas inclemencias", describió Lorena Rodríguez, una de las vecinas de la zona que se contactó con este periódico. Por eso ella y otros moradores de la zona consideran que un resguardo ayudaría a evitar mayores riesgos.

 

El CESAC brinda atención en: Clínica médica, Enfermería, Farmacéutico, Obstetricia, Odontología, Pediatría, Psicología, Psiquiatría, Tocoginecología, Nutrición y Fonoaudiología. A su vez, se prestan los programas de Control del niño sano, Dación de leche y Control de Embarazadas, y se aplican las vacunas de calendario para todas las edades. En el invierno pasado, fue una de las sedes dentro de la Comuna 12 donde se dio la vacuna contra la gripe.  

 

Antes de la pandemia, se atendían allí 3000 personas por mes, una cifra que se incrementó considerablemente a partir de la llegada del coronavirus. En ese tiempo, se había presentado un proyecto de ley en la Legislatura para restaurar y poner en valor tanto de manera interior como exterior el CESAC de Villa Pueyrredón, aunque finalmente el mismo nunca logró avanzar.

 

Además de este Centro de Villa Pueyrredón, en la Comuna 12 hay otras dependencias de igual tipo en Saavedra (el Nº27, en Arias 3781) y el Nº12, en Villa Urquiza, sito en Olazábal 3960.

 

cesacterradados

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff