Villa Urquiza

Villa Urquiza: convocan a una marcha en memoria de Natacha Jaitt en su segundo aniversario

Este 23 de febrero se cumple el segundo aniversario de la muerte de Natacha Jaitt, la actriz y modelo vecina de Villa Urquiza. Y en coincidencia con el recuerdo de esa jornada trágica, su familia realizará una manifestación para pedir justicia por su fallecimiento. El evento se realizará este martes en Plaza Zapiola desde las 11 horas.

 

La convocatoria la dio a conocer Ulises Jaitt, hermano de la víctima, a través de sus redes sociales. "Natacha podría haber sido tu mamá,tu hermana, tu hija o sobrina. Justicia ya!", dice el flyer oficial, que muestra el rostro de la modelo. La protesta será en la Plaza Zapiola, situada en Mariano Acha y Juramento, muy cerca de la casa en la que vivía Jaitt.

 

También formará parte del evento Antonella Olivera, la hija de Natacha de 22 años. Recientemente, la joven se refirió al inminente aniversario en su cuenta de Instagram. "Este 23 de febrero se cumplen 2 años desde que no estás físicamente. Tu alma siempre está conmigo y sé que aún luchás para que se haga justicia. Tus asesinos están sueltos y nadie hace nada al respecto. Luchamos constantemente para que tu nombre no se manche y que nadie te falte el respeto. Es duro vivir con esta herida que dejó tu partida y jamás va a cicatrizar", fueron sus palabras.

 

"Todos aquellos que se puedan acercar van a ser más que suficientes para protestar para que ninguna mujer sea minimizada en este patriarcado, en esta sociedad machista que pretende que nos quedemos calladas ante la impunidad de los que con poder pueden zafar", agregó. Además de Antonella, Jaitt tenía otro hijo, Valentino, de 14 años.

 

natachajaittjusticia

 

Mientras el calendario marca el segundo aniversario, la causa que investiga la muerte de la actriz se mueve a ritmo lento, lo que genera la furia de la familia. "Mientras la justicia avanza a pasos agigantados en la causa Maradona, abren todos los dispositivos, imputan, llaman a declarar hasta al perro. Nosotros tenemos la tablet de Natacha archivada, desbloqueada hace 1 año. Ambas causas son de la misma fiscalía. Justicia para algunos...", cuestionó Ulises en Twitter. Recientemente, se supo que el dispositivo electrónico de Natacha Jaitt no pudo ser abierto pese a que hubo 34 mil intentos. La familia sostiene que allí puede encontrarse información clave para la causa, y que algunos de los probables damnificados presionan para que no salgan a la luz.

 

Natacha Jaitt tenía 41 años el 23 de febrero de 2019, cuando fue encontrada muerta en una casona de Benavídez. De acuerdo a la autopsia, el deceso se debió a una "falla multiorgánica" luego del consumo de drogas. Sin embargo, los familiares de la actriz piden la exhumación del cadáver para realizar nuevos estudios, porque descreen que esa haya sido la causa fatal.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff