Villa Urquiza

Villa Urquiza: Entran a la fuerza a un edificio y roban bicicletas de alta gama

robo villa urquiza

Un nuevo hecho delictivo se suma a la larga lista de lamentables incidentes que vienen sufriendo los vecinos de la Comuna 12. En esta oportunidad, se repitió la modalidad delictiva que ya se escucha con mayor frecuencia entre los porteños: los rompeportones.

 

Esta vez, el delito ocurrió en el barrio de Villa Urquiza, a metros de la Avenida Triunvirato. Durante la madrugada del martes 2 de noviembre, mientras todos descansaban, un grupo de jóvenes irrumpió en un edificio luego de forzar la seguridad de un portón externo con salida a la vía pública.

 

Sobre la calle Cullen al 5011, se emplaza el edificio donde se llevó a cabo el robo. Luego del violento episodio, los vecinos pudieron constatar que tres bicicletas de alta gama fueron ultrajadas. La Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar pero nada se sabe hasta el momento del paraderos de los delincuentes, de quienes se desconoce su identidad.

 

La redacción tuvo acceso al testimonio de Paula, una propietaria del edificio que explicó con detalle lo acontecido hace un par de días: “Esto pasó en la madrugada del 2 de noviembre, nos tocan el timbre, era un vecino del mismo piso al que la policía había avisado que el portón del garage estaba abierto”.

 

La odisea comenzó allí, cuando Paula y su familia fueron alertados, entre otras cosas, por formar parte del Consejo de Vecinos. “Rápido se avisó a los inquilinos dueños de las bicis e hicieron la denuncia con la Policía. Quedaron que hasta que no se solucione lo del portón, el policía iba a quedar ahí a disposición. Llenamos un formulario allí para que quede asentado esto, y se solicite luego el relevo del efectivo”, contó.

robo2

 

Según explicaron, en el lugar funcionan cuatro cámaras y pudieron divisar a los ladrones. Eran cinco hombres de más de veinte años, dedujeron de las imágenes. “Se les ve la cara porque en un momento se sacan el barbijo. Se nota que había uno haciendo de campana, otro es que le da una patada al portón. Es la primera vez que pasa esto en el edificio. Por eso ahora nos quedamos intranquilos por la seguridad del luga”, narró Paula.

 

Desafortunadamente, el seguro no cubre las bicicletas robadas porque estaban en lugares que no forman parte del mobiliario de espacios comunes. “Eran bicicletas muy costosas. En el video se los ve después que se van andando con las bicis y salen corriendo”, finaliza el relato Paula, indignada y preocupada por la modalidad delictiva que crece en esa zona.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff