Villa Urquiza

Villa Urquiza: incendio en una torre deja al menos un herido y decenas de evacuados

incendio villa urquiza

Los vecinos de Villa Urquiza tuvieron una mañana movida luego de que se diera a conocer el incendio que se originó en un edificio del barrio, sobre las calles Mendoza, esquina Bauness. El fuego se originó en una vivienda del cuarto piso, perteneciente a una torre ubicada en Mendoza al 5190, esquina Bauness.


Al parecer, solo habría un herido, según reportó Alberto Crescenti, titular del SAME, a las cámaras de televisión que se hicieron presentes pasado el mediodía. El individuo en cuestión sufrió cortes en el rostro a causa de la explosión de un vidrio, por lo que fue derivado al Hospital Tornú, en Combatientes de Malvinas 3002.


Al lugar acudieron varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad, que estuvieron varias horas trabajando para sofocar las llamas, mientras las ambulancias del SAME esperaban por la llegada de posibles heridos.

 


Crescenti explicó que “la carga del fuego es muy grande por eso tenemos equipos de oxígeno a disposición de la ambulancia”. También explicó que “los hospitales de la zona están alertados ante posibles traslados”.


La torre que sufrió el siniestro está compuesta por 15 pisos, planta baja y varios departamentos. Todos los residentes al momento del incendio fueron evacuados sin mayores inconvenientes.


En tanto que dos hombres y una mujer permanecieron en la terraza del lugar, al resguardo de los bomberos, aunque luego pudieron salir ilesos de la escena. Las dotaciones pudieron comprobar que la mayor parte del incendio estaba focalizada en dos ambientes del cuarto piso, por lo que atacaron las llamas con una línea de presión de 38 milímetros.


A pesar de que el fuego se extendió al piso inferior, el tercero, los bomberos que trabajan en el lugar contuvieron el incendio. Si bien empezaron a realizarse algunas investigaciones, todavía no se determinó a ciencia cierta el motivo que disparó el siniestro, aunque todo indicaría que se trató de un cortocircuito. Hasta el momento, los especialistas evaluaban los daños estructurales en el edificio, para analizar así si existe o no peligro de derrumbe.


Vale destacar además, el accionar de los efectivos de la Comisaria 12 A, quienes cortaron la circulación vehicular enseguida sobre la calle Mendoza para que los bomberos trabajen con tranquilidad y para resguardar a los vecinos que debían ser evacuados.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff