Villa Urquiza

Villa Urquiza: lanzan una petición virtual para crear un homenaje a Pil de Los Violadores

piltrafa

 A menos de un mes de la muerte de Pil Trafa, el emblemático líder de Los Violadores, un grupo de fanáticos de la banda lanzó una petición virtual para crear un monumento en homenaje a su figura en Villa Urquiza. El músico fue un icónico vecino del barrio, en el que residió durante muchos años.

 

El pedido se realizó en la plataforma Change.org, y superó las 650 firmas. Bajo el hashtag "Un Monumento a Pil", exhortan a la creación de un espacio dedicado a su memoria. "Luego de la desaparición física de Enrique Pil Chalar, el 13 de agosto de 2021, creemos importante el reconocimiento al artista, oriundo de Villa Urquiza, por el legado de más de 40 años que deja a través de toda su obra, por su condición de luchador rebelde y crítico de lo injusto, un referente que marcó y supo ser la voz de varias generaciones", detallan.

 

En la petición, definen a Pil como "un artista comprometido, desde su misma juventud, cuando al frente de Los Violadores soportó una y otra vez la represión de la dictadura militar, como lo refleja su emblemático himno". Sin embargo, aclaran en la reseña argumentativa, "ese fue sólo el inicio de una prolífica carrera de cuatro décadas con más de 20 discos, un libro editado y algunos que lamentablemente quedaron en el tintero y el reciente Premio Gardel". En tanto, lo destacan como un claro referente del campo de los Derechos Humanos.

 

piltrafa

 

La petición no explica dónde se colocaría ni en qué consistiría. Días después de su muerte, un árbol situado frente a la que fuera su casa familiar, en Tamborini y Bucarellí, había lucido carteles con su cara y flores para homenajearlo.

 

Como informó este periódico, la muerte encontró al músico de 62 años en Perú, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Pil Trafa estaba radicado en Lima, donde lideraba su actual grupo musical Pilsen. En su antiguo grupo Los Violadores, lo despidieron con un sentido comunicado, en el que expresaron “Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas. No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar".

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff