Villa Urquiza, muy cerca de un nuevo homenaje a Spinetta

spinetta

La Legislatura porteña aprobó [en primera lectura] un proyecto que prevé llamar: Corazón de tiza al C.E.N.S. N° 78 DE 15 ubicado en Triunvirato y Echeverría. El proyecto surgió de alumnos y docentes de la propia institución, que buscan bautizar el turno noche con una de las frases emblemáticas del clasico tema: Muchacha ojos de papel, de Luis Alberto Spinetta. Ahora falta una audiencia pública y un nuevo aval de los Legisladores, pero todo parece encaminado a que se convertirá en ley antes de fin de año. Sería el tercer homenaje al músico en Villa Urquiza.

 

Luis Alberto Spinetta está cada vez más cerca de tener un nuevo homenaje en Villa Urquiza. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó -en primera lectura- un proyecto para llamar: Corazón de tiza a la Escuela Secundaria Nº 78, del Distrito Escolar 15, ubicada en Echeverría y Triunvirato.

La idea surgió de los propios alumnos y docentes de la escuela, que carecía de nombre en su turno noche. Se trata de una escuela secundaria para adultos, que funciona desde 2004 en Echeverría 5034. En su turno mañana, es conocida como la “Dominguito”.

El plan original era llamarla como el músico creador de Almendra o como su canción Seguir viviendo sin tu amor, entre otros temas. Sin embargo, por no haber pasado diez años de su fallecimiento –ocurrido el 8 de febrero de 2012-, estaban impedidos legalmente. Por lo tanto decidieron elegir Corazón de tiza, una de las frases incluidas por el músico en la letra de la canción Muchacha ojos de papel.

El vínculo político llegó con el comunero Carlos Grisafi - Comuna 15. Los estudiantes se acercaron al funcionario del Frente para la Victoria, quien rápidamente comunicó el tema a legisladores de su bloque. El Diputado porteño, Aníbal Ibarra, vecino de la zona de la escuela, fue quien finalmente presentó el proyecto en la Legislatura. El proyecto se aprobó en primera lectura el pasado 10 de setiembre, y ahora deberá ratificarse en segunda lectura, luego de un proceso de audiencia pública. Pero todo parece encaminado a que sea definitivamente avalado por el cuerpo parlamentario.

En diálogo con Comuna 12 - Periódico, Grisafi, se mostró alegre y satisfecho con la novedad y a la vez optimista por el futuro curso del proyecto de ley. “Es importante discutir el lugar de la cultura y quienes la integran. Estamos viviendo un cambio de paradigma que por suerte acerca a los artistas populares a estos homenajes”, dijo el comunero. “Tenemos muchas cosas lindas para seguirlas llamando con personalidades que lo merecen”, cerró.

Según la proyección que realizan los involucrados en el tema, para fin de año la escuela Corazón de tiza debería ser una realidad. Para celebrarlo, los estudiantes planean realizar un gran evento homenaje al “Flaco” Spinetta, con música y la presencia de sus hijos.

Villa Urquiza, el último barrio en el que vivió el artista, sumaría el tercer reconocimiento, ya que hace algunos años está su estatua en la plaza de Triunvirato y Roosevelt y el día 9 de este mes, fue emplazado el mural Corazón de Diamante en su estación ferroviaria.

El recuerdo de este músico irrepetible está cada vez más presente en la Comuna 12, que [sin dudas] ya pasó a la inmortalidad a través de su obra. 

 cens 78

  

Mateo Lazcano Mateo Lazcano

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff