Villa Urquiza

Villa Urquiza: suspenden las clases por falta de agua en una escuela y estalla el reclamo de padres contra el GCBA

La semana previa a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzó con algunos reclamos de vecinos en la jurisdicción de la Comuna 12. Durante la mañana de hoy, 6 de septiembre, la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°6 “Luis Pasteur” (D.E. 16), se enteró que las clases presenciales quedarían suspendidas.


Cerca de las 8 de la mañana, la directora del establecimiento anunció a los padres y madres que el colegio permanecería cerrado en el día de la fecha por falta de agua. Se trata de un problema que el establecimiento viene arrastrando hace un par de semanas pero todavía no encuentra solución.


La escuela, ubicada en Nahuel Huapi 5740, en pleno Villa Urquiza, está sufriendo la falta de suministro de agua por un problema con los caños, lo que imposibilita el dictado normal de clases. En diálogo con la redacción, algunos padres nos comentaron la situación que también se hace visible en la entrada al colegio donde hay reclamos al Gobierno de la Ciudad.

 

 

Pablo Villar es padre de un alumno de 4° grado y Vocal de la Cooperadora de la escuela, y narró con detalles la génesis de la problemática: “Es la segunda vez que se suspenden las clases por corte de agua en el transcurso de 2 o 3 tres semanas. Hay una obra nueva, recién terminada, realizada por una empresa privada, encargada de otras obras en la Ciudad, que fue licitada para la solución de la provisión de agua para el colegio”, detalló al respecto.


Lo cierto es que los trabajos realizados no fueron efectivos. En ese punto, Villar sostiene “que la obra se terminó, se entregó y no funciona porque está conectada a un ramal al frente de la escuela, sobre la calle Nahuel Huapi, que es el mismo ramal que tenía problemas y por el cual se realizó la obra”.


El trabajo que se hizo fue el de remozar la instalación dañada pero no alcanzó. Según explica el vocal de la Cooperadora, “la escuela es viejísima, tiene muy poco espacio para la cantidad de alumnos y pretensiones que tiene. De 1° a 7° grado, con jornada doble. Si ves la escuela es chica, pensada para otra época y las necesidades de escolarización de antes”.

 

escuelapasteur2


La realidad marca que la falta de presión hace que el agua no llegue al tanque y por eso la escuela no tiene el suministro correcto. En el frente de la escuela se puede ver el cartel de la obra concesionada a la empresa Woden S.A., por un monto de $3.279.230.

 

Respecto a la actitud que tomaron varias familias de alumnos, Villar explica que “la generalidad de los padres culpa a las autoridades de la escuela sin tener conocimiento de la situación, sin conocer los motivos. Reaccionan transfiriéndole la culpa a directores o maestros, omitiendo de manera llamativa pero comprensible cualquier crítica hacia el Gobierno de la Ciudad”.

 

Hasta el momento, se desconoce si la escuela abrirá sus puertas mañana pero varios padres se movilizaron mediante una petición dirigida a la Ministra de Salud porteño, Soledad Acuña, para que resuelvan la problemática, que toma más visibilidad en un contexto donde las clases presenciales volvieron en su totalidad recién el 17 de agosto.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff