Villa Urquiza

Villa Urquiza: volverá a funcionar la fuente de la Plaza Echeverría

Un viejo pedido vecinal está cerca de hacerse realidad en Villa Urquiza. En los próximos días, la fuente del monumento de la Plaza Echeverría volverá a funcionar. La Comuna 12 está llevando a cabo una serie de obras con el objetivo de reacondicionarla y ponerla en funcionamiento en el emblemático espacio verde de Pedro Ignacio Rivera y Bauness, epicentro del barrio.


Desde esta semana, el imponente monumento que recuerda a Urquiza se encuentra vallado con un obrador, que impide el acceso al mismo. A la vez, operarios de la firma constructora Bosquimano S.A. se encuentran trabajando en el lugar. También se halla una hidrolavadora, dedicada a lavar los muros exteriores de la construcción mecnionada.


En exclusiva para este periódico, la Junta Comunal adelantó las obras que se están realizando para conseguir que la fuente vuelva a funcionar después de tantos años. Días atrás, se llevó a cabo un lavado manual, con el objetivo de quitar los agentes externos y la suciedad que traía el monumento, incluyendo el verdín y los desechos de las aves.


A su vez, se repararon las juntas de sellado, para evitar filtraciones o derrames de agua hacia los senderos de la plaza. Lo mismo con las fisuras internas, que podían provocar que el agua ingrese a la sala de máquinas y el tablero. Al mismo tiempo, se colocó pintura antióxido en los vidrios de seguridad del techo, y se reemplazó la membrana para impedir que entre humedad. Otro trabajo en el mismo sentido incluyó la remoción de la cañería de acceso de agua corriente a la fuente, que podía ocasionar riesgos para terceros al estar sobre el nivel del piso.


El flujo de agua tendrá, desde ahora, tres aspersores por lado, distribuidos en la parte interior de la fuente, para generar un gran impacto visual cuando entren en contacto con el agua. También se reacondicionará la iluminación del monumento, con cuatro columnas destinadas a tal fin, y se colocarán arbustos en los canteros que rodean la fuente.


En las tareas más complejas, se está cambiando las tres bombas existentes por nuevas. La elevadora está actualmente fuera de servicio, y será reemplazada por una trifásica con salida de 2/12 pulgadas. Asimismo, se están llevando a cabo mejoras en el tablero, tendientes a evitar nuevos desajustes eléctricos y la posible quema de las bombas que lo abastecen.


Está previsto que para comienzos de la próxima semana quede inaugurada la fuente , que cambiará la visión de uno de los puntos emblemáticos de Villa Urquiza y la Comuna 12. Mientras tanto, se siguen desarrollando ferias y actividades sociales en la Plaza Echeverría.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff