Comuna 12

Vuelven a cerrar accesos a la Ciudad durante el fin de semana en la Comuna 12

 De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Gobierno nacional tiempo atrás, durante este fin de semana regirá un confinamiento estricto, similar al de los últimos días de mayo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese marco, el Gobierno de la Ciudad cerrará 71 accesos a la jurisdicción porteña durante ambas jornadas. La medida afecta a varios cruces ubicados en los barrios de la Comuna 12.

 

Los cortes se montarán con vallas en las arterias o puentes que chocan con la avenida General Paz para ingresar o salir de la Ciudad. Comenzarán este viernes a las 20 horas, horario en que comienza la restricción a la circulación, y se mantendrán hasta las 6 de la mañana del lunes 7. No habrá posibilidad de moverse por ellos en todo ese período.

 

Dentro de estos cruces, estará vallado el Puente Superí y el Puente Zapiola, en Saavedra, las bajadas por Vedia al 2900, 3300,  3400 y 3900 hacia la Colectora de Avenida General Paz. En Villa Pueyrredón, lo mismo ocurrirá con las bajadas hacia colectora de avenida Albarellos y Larsen. Por este motivo, el colectivo 110 deberá modificar su recorrido y cruzar las vías del ferrocarril por Nazca en uno de sus ramales, dado que habitualmente lo hace por la colectora de General Paz.

 

Por el contrario, otros 56 cruces estarán abiertos como de costumbre, pero habrá controles, según prometió la Secretaría de Transporte porteña. Se pedirá el permiso de circulación y solo podrán entrar o salir de la Ciudad en vehículos particulares los trabajadores esenciales o el transporte público (dentro de los cuales solo podrán moverse este grupo antes mencionado). En Villa Pueyrredón, estará abierta la subida a General Paz por Avenida Constituyentes y el cruce propiamente dicho de esta avenida hacia Villa Maipú.

 

Ya en Saavedra, estará habilitada la subida a General Paz por avenida Balbín, el cruce de esta avenida, frente al Parque Sarmiento, el empalme desde la Autopista Panamericana hacia la Avenida Goyenechem y la bajada y subida a General Paz desde esta última avenida. En Puente Saavedra, asimismo, se podrá subir y bajar de General Paz por Cabildo o cruzar por esta avenida. 

 

La misma medida estuvo vigente entre el sábado 22 y domingo 30 de mayo últimos. Lo mismo había ocurrido durante las restricciones vigentes durante meses en 2020, aunque en ese caso había todavía más cierres.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff