El edificio de la calle Holmberg 2548 estaba sin brindar atención presencial desde enero por reformas.
Como informo este medio, a partir del este lunes 13 de marzo se volvia a retomar la atención al público en la Sede Comunal 12 de la calle Holmberg 2548, barrio de Villa Urquiza. Se había discontinuado el día 16 de enero.
El Presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges, informó en exclusiva para Comuna 12 Radio los motivos: "El problema que teníamos era que mucha gente terminaba esperando en la calle, por la ubicación de la sala de espera: está licencias y estamos nosotros. Es la sede que más turnos otorga y la turnera siempre está llena. Y no podía ser que para conseguir un turno para hacer la licencia de conducir tardes un mes. Lo que hicimos es agrandar ese espacio de abajo, para licencias. Y estamos tratando de ver, para marzo y abril, de hacer dobles turnos hasta las 6 de la tarde para las licencias. Queremos evitar las colas en las calles."
Durante el período de receso, los vecinos pudieron realizar sus trámites en otras sedes comunales o realizarlos online través de Gestión Colaborativa.
Fuentes del interior del edificio informaron a este medio " Hay un poco de caos porque hay que probar sistemas y hay mucha gente. Pero ya está todo funcionando"
Desde los primeros días del mes de marzo, ya se estaba brindando turnos para la atención presencial, que se proyectaba retomar esta semana.
La sede comunal, va ampliando, año a año, los trámites que los vecinos pueden realizar en sus oficinas. En la actualidad estas son las gestiones disponibles y sus horarios:
Mesa de Informes: Lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Atención Ciudadana (turnos y solicitudes): Lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Tarjeta miBA: Lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Gestión SUBE: Lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Infracciones: Lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Controladores: Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs. (Con turno previo).
AGIP: Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs. Reincidencias (con turno previo): Lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Registro Civil: Centro de Documentación Rápida (CDR): Lunes a viernes de 8.30 a 14 hs. (Con turno previo)
Informaciones Sumarias: Lunes a viernes de 8.30 a 14 hs.
Entrega de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción: Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs. (Previa solicitud online).
Solicitud y entrega de partidas urgentes: Lunes a viernes 9.30 a 14 hs.
Matrimonios: Entrega de documentación y asesoramiento: Lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs.
Ceremonias: Lunes a viernes de 8.30 a 13 hs.
Licencia de Conducir: Lunes a viernes de 8.30 a 14 hs.
Terminales de Pago Automático (ATMs): Lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Defensa al Consumidor: Denuncias de Defensa al Consumidor y Registro de Administradores de Consorcio: Lunes a viernes de 8.30 a 14 hs. (Con turno previo, excepto para embarazadas, mayores de 65 años y personas con discapacidad).
Mediación Comunitaria y Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Defensoría de niños, niñas y adolescentes: Lunes a viernes de 9 a 16 hs. Programa Proteger (tercera edad): Lunes a viernes 9 a 15 hs. Centro de Integración Laboral (CIL): Lunes, miércoles y jueves de 9.30 a 14.30 hs. (Con turno previo).
Servicio Jurídico a la Comunidad (de la Procuración General): Viernes de 9 a 14 hs.
Vinculación Ciudadana con la Seguridad: Viernes de 9 a 16 hs.
Espacio familia: Martes y jueves de 9 a 13 hs.
Modulo de Atención Personalizada de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA): Lunes a viernes de 9 a 14 hs.
Pase Cultural: Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.
Becas Alimentarias: Lunes a viernes de 8.15 a 15.15 hs.
Boleto Estudiantil: Lunes a viernes de 8.15 a 15.30 hs.
Participación Ciudadana: Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria (ROAC): Lunes a viernes de 10 a 15 hs.