Comuna 12

Ya funciona un nuevo punto de testeo de covid en la zona del Hospital Pirovano

ufu pirovano

Ante la creciente demanda de vecinos, el Gobierno de la Ciudad abrió cuatro postas a 100 metros de los hospitales con mayor demanda. 

 

Se llaman Uniades móviles de apoyo y se instalarán a 100 metros de las Unidades Febriles de Urgencia o UFU's con mayor demanda uicadas en los hospitales porteños, la del Pirovano (Monroe 3555) es una de ellas. El horario de atención es de las 10 y hasta las 18.30.

Al diferencia de las UFU's están destinadas a atender a "quiénes no presenten síntomas pero necesiten hacerse el test". Y tienen un capacidad de atención de 600 personas máximo por día.

Los restantes hopitales que recibirán este servicio de apoyo serán el Santojanni, Tornú, Rivadavia, "complementado el trabajado realizado en los siete grandes centros de testeos", agregaron. Estos son:  La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, Villa Devoto, Parque los Andes, Parque Chacabuco, La Rural Peatonal Sarmiento y Costa Salguero Vehicular.

Como informó este periódico, la UFU del Hospital Pirovano continuó atendiendo el fin de semana pese al colapso y el anuncio del paro de asociaciones de médicos tras la agresión que sufrió un profesional por un paciente ofuscado en el Santojani, el sábado pasado. En ese sentido agregaron que, "durante el fin de semana de Navidad se llevaron a cabo 51.572 testeos, con lo cual se alcanzó un “pico de 39.130 evaluaciones en Nochebuena" en toda la Capital Federal

Y adelantaron que  proyectan que el mismo escenario se repetirá  el 31 y 1° de enero. Y destacaron que: “uno de cada tres testeos a nivel nacional se realizan en el territorio porteño, que en la actualidad supera las 26 mil pruebas diagnósticas promedio por día."

Con la disparada de casos en el país, las consultas de personas, con o sin síntómas se multiplicaron y se provocaron congestiones y tensiones en los distintos puestos de testeo. 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff