Skip to main content

Compromiso Barrial estará (mañana sábado 16) en Parque Saavedra

compromiso barrial

Desde las 10 hs., las organizaciones que integran el programa del Gobierno porteño: Compromiso Barrial, estarán presente en Parque Saavedra (Comuna 12) con una "mateada" para compartir sus actividades con los vecinos e invitándolos a participar de sus propuestas.

 

El sábado 16 de mayo, desde las 10h, en Parque Saavedra, Avenida García del Río y Superí, el Gobierno porteño organiza la Mateada Barrial con vecinos y organizaciones que forman parte del programa Compromiso Barrial.

Durante la jornada, las organizaciones barriales darán a conocer sus actividades y servicios que brindan a la comunidad, además habrá shows musicales para disfrutar con toda la familia. Los vecinos que se acerquen podrán conocer las actividades que se desarrollan en sus barrios, y anotarse para participar de las mismas. También se realizarán juegos recreativos y talleres de tejido, pintura y clases de Thai Chi.

“La Mateada de Compromiso Barrial busca promover la participación ciudadana, brindando un espacio donde las organizaciones barriales puedan mostrar lo que hacen y socializar unas con otras. Este año se realizaron 2 Mateadas Barriales, una en la Plaza Aristóbulo del Valle y ésta en Parque Saavedra.” expresó Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Ciudad.ar GAR.

Y agrega: “Con esta  iniciativa buscamos incentivar a los vecinos de la Ciudad, para que vuelvan a disfrutar de su barrio, del espacio público como lugar de encuentro”

Compromiso Barrial es un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que realiza actividades en los diferentes barrios porteños y busca promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y a las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad. El programa Compromiso Barrial realizó hasta el momento más de 200 Compromisos Barriales en diferentes barrios porteños, donde participaron más de 1000 organizaciones, sumando a más de 12.000 vecinos.