Skip to main content

Continúan los trabajos para despejar la vía pública en la Comuna 12


Termina un fin de semana con mucha tristeza para los porteños y bonaerenses, principalmente por las consecuencias que todavía se siguen viendo a raíz de los destrozos que causaron las tormentas y fuertes vientos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.


Uno de los primeros cimbronazos que conmocionó a los argentinos tuvo que ver con el fallecimiento de las 13 personas que perdieron la vida durante el día sábado en la ciudad de Bahía Blanca, en un club donde debutó Ginobilli y donde festejaban la fiesta de fin de año del equipo de patín. Con ello, comenzaron a replicarse las pérdidas -sin víctimas fatales- en la Ciudad tras el diluvio del domingo a la madrugada.


Cerca de las 03.30 de la madrugada del domingo que finalizó, las tormentas y ráfagas de viento arrasaron en casi toda la Ciudad y buena parte del AMBA. En la Comuna 12, centenares de calles quedaron anegadas por la caída de árboles y ramas que obstruyen buena parte de la vía pública.


Por nombrar algunos reportes que hicieron los vecinos de la zona, varios puntos quedaron clausurados: la esquina de la Avenida Crámer e Iberá quedó tapada con una cinta de seguridad y un patrullero (ya está habilitada desde el lunes temprano), al igual que la calle Manuela Pedraza a la altura del Polideportivo de Núñez (Plaza Ramirez), que esta directamente cortada con árboles gigantes tapando la circulación de vehículos.

 

caidaarboles


Entre otros puntos, aparece el paso bajo nivel de Avenida Donado que permanece cerrado preventivamente, o Núñez entre Mariano Acha y Machaín que también figura tapado por ramas. El Parque Saavedra también sufrió grandes pérdidas, específicamente los puestos de la feria que evidenciaron grandes roturas en las estructuras de los stands.


Hoy lunes continúan los operativos para remover árboles y liberar calles. Durante toda la noche y con el trabajo de Bomberos, Defensa Civil, cuadrillas de diferentes áreas y Agentes de Tránsito, siguen las tareas para asistir a los vecinos y reparar los daños. Hasta las 6.30 de hoy se recibieron más de 5.000 reportes de árboles caídos o por caer, cables caídos, cortados o colgando, ramas caídas o por caer, marquesinas o carteles rotos, entre otras situaciones.


Dentro de los barrios más afectados aparecen Villa Devoto, Villa del Parque, Palermo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. En tanto la Comuna 11, con más de 900, fue la que lideró los llamados. Se sumaron hoy refuerzos de cuadrillas: 49 equipos con 310 operarios. Asimismo, se mantienen cerrados todos los parques comunales para garantizar la seguridad de los vecinos hasta tanto se hayan evitado los riesgos en cada caso.

 

caidaarboles2


El otro gran problema que todavía persiste en algunas partes de la Ciudad y buena parte de zona norte del AMBA es la falta del servicio de luz, afectado por las lluvias. En ese sentido, hasta el cierre de la jornada quedaban varios puntos para reestablecer el servicio.


Se estima que más de 70.000 usuarios de EDENOR siguen sin luz por el impacto del temporal, como por la caída de postes de luz. EDESUR, por su parte, reporte más de 136.000 usuarios sin suministro. Todavía no se sabe cuándo se podrá reestablecer el servicio pero se espera que este lunes trabajen las cuadrillas en distintas partes de la Ciudad para mejorar el tránsito vehicular.

parque saavedra