Skip to main content

La Legislatura porteña trató la destitución del Director del CGPC 15

 

ignacio crevena

La Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana trató la destitución del Director General del Centro de Gestión y Participación Comunal (C.G.P.C.) N°15, Ignacio Crevena, por haber permitido que la Policía Metropolitana hiciera inteligencia en encuentros de vecinos previos a la conformación de las comunas (Preconsejos Consultivos). La reunión se llevó a cabo el lunes 11 de abril a las 17 hs. en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña (Perú 160 – C.A.B.A.).

 

El pedido de destitución fue impulsado por la diputada María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) y acompañado por los distintos bloques de la oposición.

“La actitud del director de la Comuna 15 es particularmente deshonesta. Mintió descaradamente, negando la existencia de policías de civil en las reuniones del Pre Consejo consultivo barrial. Además de otros episodios de maltrato con las vecinas y vecinos. No queremos estos funcionarios en las sedes comunales”, manifestó Naddeo.

Crevena desmintió las informaciones tanto a la Defensoría del Pueblo como a la Legislatura porteña, pero en febrero de este año llegó la confirmación oficial de que el funcionario macrista había mentido. Desde la propia Policía Metropolitana confirmaron que habían sido llamados por el director del CGPC 15, aunque de manera elegante ocultaron la finalidad de la convocatoria. Igualmente es algo que podrá determinarse en poco tiempo, ya que la Legislatura aprobó la Resolución 614/2010, solicitando al Ejecutivo informes acerca de la presencia de personal de esa fuerza de seguridad en la reunión.

Los vecinos de la Asamblea de Corrientes y Juan B. Justo –que se hicieron presentes en la reunión de Comisión- expresaron su indignación y su repudió a este tipo de acciones que "son autoritarias y engañosas ya que invitaron a vecinos a firmar un acta de la reunión que detallaba otra cosa que no se había tratado ni acordado en el consejo consultivo, además de intimidar en forma personal a vecinos durante las reuniones”.

Fuente: Prensa Naddeo